© 2014 Santa Casa de Misericordia de Olivenza

  • w-googleplus
  • w-facebook
  • Twitter Clean
C/ Caridad, 10 
06011 OLIVENZA (Badajoz)
santacasaoli@gmail.com
Tel: 924 490 370
Fax: 924 490 370

El mejor lugar para tus mejores días

Bienvenidos

 

Probablemente, el Hospital y Santa Casa de Misericordia sea la obra social con más solera de Extremadura, ya que desde hace medio milenio, viene desarrollando una labor que nos enorgullece, digna de admiración y elogio del visitante que anhela una cosa parecida para su pueblo.

Las actividades sociales desde sus comienzos hasta finales del siglo XIX se basan en un Hospital para pobres, atención de las clases marginales de la sociedad y al cuidado, manutención y educación de expósitos.

El 21 de Noviembre de 1886 se considera una fecha de gran importancia para la Santa Casa debido a la incorporación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, aportando su entrega total al necesitado tanto en calidad asistencial como en amor al prójimo.

Con la llegada del s.XX, el establecimiento va experimentando unas transformaciones y sus funciones, además de la de Hospital, serán de Asilo de Ancianos y Casa de Socorro.

 

Durante la última década, la Fundación se ha ido transformando, tanto desde el punto de vista de las instalaciones como de los servicios que ha ido poniendo a disposición de la ciudadanía. Ya sea acreditando y modernizando su Centro Residencial, como incorporando su Centro de Formación para el Empleo, dando de alta a la Fundación en el Registro Central de Entidades de Voluntariado Social de Extremadura o, acreditando el Servicio Social de Ayuda a Domicilio.

 



 

 

 

 

El pasado 20 de noviembre se cumplieron 516 años desde que esta magnífica entidad al servicio de la comunidad y de los más desfavorecidos viera la luz.

Este año 2018, la Fundación Hospital y Santa Casa de Misericordia se ha planteado superar retos tan importantes como el desarrollo del Servicio Social de Ayuda a Domicilio, la inclusión laboral de personas paradas de larga duración a través de Proyectos de Orientación Laboral, la Formación Profesional Sectorial y la Promoción del Voluntariado Social.

Sin olvida nunca, la mejora asistencial de todas las personas mayores y dependientes que viven en su residencia de mayores de la localidad de Olivenza y aquellas que reciben nuestro servicio social de ayuda a domicilio.

Actividades

La Santa Casa dispone de un importante patrimonio artístico y cultural, tanto inmobiliario como retabilistico, azulejería, cuadros y su archivo histórico, con origen a finales del S. XV

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now